Activos

La mejora de la calidad de vida de las mujeres que conviven con el VIH

Healthy Living with HIV: Indetectable es igual a Intransmisible

V Post-CROI

La mujer actual: VIHtal, atreVIHda y VIHsible

Programa presentación casos clínicos

Living with HIV: Más allá de la indetectabilidad

2ª Reunión Galaico-Asturiana: Actualización en VIH

Ensayos clínicos de Enfermedades Infecciosas: Importancia, características y tipos

Living with HIV: Legislación, estigma y calidad de vida

La mujer VIH en edad reproductiva

LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON VIH EN TIEMPOS DEL TRATAMIENTO COMO PREVENCIÓN

El Papilomavirus Humano a nivel Genital, Anal y Orofaringe: Consideraciones prácticas en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las displasias.

Patrocina: Gilead

Fecha: 17, 18 y 19 de Octubre del 2018

Programa

Resumen

curso1.png

Como consecuencia de las necesidades de una sociedad inmersa en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), globalizada y en proceso continuo de modernización científica y tecnológica, la educación en salud y de enfermería ha sufrido una serie de trasformaciones, adecuando competencias, pensamiento crítico y habilidades para la toma de decisiones. Para responder a estas ambiciones, debemos realizar reestructuraciones en la formación profesional, que desencadenen una evolución en el método de aprendizaje y por ende en el conocimiento y pensamiento , a fin de formar profesionales más críticos y reflexivos, capaces de actuar en las más diversas situaciones.

En ese contexto, la Unidad de Simulación Obstétrica Avanzada del Hospital Álvaro Cunqueiro, y en colaboración con la Unidad de VIH, hemos desarrollado un plan de trabajo mediante simulaciones clínicas, multiprofesionales y multidisciplinares, empleando estrategias innovadoras para estimular a los profesionales de la salud con inquietudes en su formación. En la construcción de los escenarios simulados son empleados recursos físicos y materiales que acercan, con alto grado de realismo, a las actividades reales de las prácticas clínicas con pacientes. Para todo ello empleamos diversas técnicas entre las que destacan el role play o juego de roles, el uso de pacientes simulados (simulated patients), de los modelos mixtos y de los pacientes estandarizados (standardized patients).
En esta ocasión presentamos el Curso de entrenamiento en Obstetricia y Ginecología en mujeres Seropositivas mediante Simulación avanzada, por medio del cuál buscamos enfatizar el uso de la simulación clínica como herramienta de enseñanza principal, y así realizar un curso de actualización en la práctica clínica Obstétrica y Ginecológica en mujeres VIH.

Link: DOCUMENTO

Localización: Santiago de Compostela

Fecha: 30 de Noviembre del 2018

Corresponde la organización a la Dra. Elena Losada Arias y al Dr. Antonio Antela López.

Localización: Lugo

Fecha: ---

Corresponde la organización a la Dra. María José García Pais y la Dra. María José López Álvarez.

A Coruña, 14 de junio de 2018

Sede:
Hotel Meliá María Pita

Inscripciones en:
Tel: 91 372 02 03
Email: vih_es2018@doctaforum.com

Documento