• RSS Info Sida

  • RSS CDC HIV/AIDS

  • RSS VHI/SIDA en Cruz Roja

  • Saludo de bienvenida de la presidenta de SOGAISIDA


    Ángeles Castro

    Ángeles Castro

    La Sociedad Gallega Interdisciplinaria del SIDA (SOGAISIDA)) es una sociedad fundada en el año 1998 con los objetivos de promover la mejora y avance de la asistencia sanitaria, tratamiento, estudio y prevención del SIDA en Galicia, incidiendo por ello, tanto en los aspectos científicos como en sus aspectos sociales.

    Es además una sociedad interdisciplinar, y por tanto, sus socios no son únicamente profesionales sanitarios (médicos, DUEs, farmacéuticos…..) sino también profesionales de otras disciplinas relacionadas (psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos…..) y miembros de ONGs que trabajan en el ámbito del sida. Esto da a la Sociedad una mayor complejidad, pero también un mayor dinamismo y riqueza.

    En estos primeros once años de andadura, la Sociedad ha alcanzado importantes logros, como la organización de congresos y cursos en nuestra comunidad autónoma, la creación de una página web (www.sogaisida.org) y la tranquilidad de disfrutar de una buena solvencia económica.

    A partir de aquí, el reto que afrontamos es el de unir todos nuestros esfuerzos, conocimientos y experiencia para que las estrategias de la lucha contra el sida se vean realmente representadas en todos los campos. Y para ello, en la nueva Junta Directiva a quien represento, queremos contar con todos los profesionales implicados en esta tarea.
    Estamos abiertos a nuevas iniciativas y proyectos que nos podáis plantear desde vuestra perspectiva: epidemiológica, científica, terapéutica, asistencial, social, ética, preventiva, institucional, etc.

    Queremos apoyar desde la Sociedad, la unión y participación de todos, y dentro de la diversidad y el respeto profesional, ser creativos e innovadores y caminar hacia el futuro.
    Tenemos todavía muchas cosas por hacer y si aunamos esfuerzos, aportaremos una mayor ayuda a las personas afectadas por el VIH y a las que están en riesgo de infectarse.
    Si nos unimos seremos fuertes, por el contrario, si nos dividimos, cada uno de nuestros esfuerzos por separado, tendrá poca representatividad.

    Por todo ello, os pedimos a todos, vuestra participación activa en SOGAISIDA
    Muchas gracias

    Ángeles Castro Iglesias, presidenta de SOGAISIDA